La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, consideró este miércoles que su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, se ha constituido en una "líder a nivel regional de gran trascendencia, que inspira a todas sus iguales".

Castillo de Varela formuló la apreciación al término de una reunión bilateral que sostuvo con Montilla de Medina, en el Palacio Presidencial.

En el encuentro también participaron Martha Rodríguez de Báez y Lissy Campos, por el Despacho de la Primera Dama dominicana; así como Ana Mae Castillo, Ana Liza de Hincapié y Rosadela Ayala de Quintana, por el de Panamá.

Las primeras damas abordaron temas relativos a los proyectos sociales que realizan desde sus respectivos despachos e intercambiaron ideas sobre acciones que pueden realizar en conjunto, a favor de los ciudadanos de sus países, fundamentalmente, los de sectores más vulnerables.

Montilla de Medina y su equipo técnico ofrecieron detalles sobre los programas que desarrollan desde el Despacho, los cuales están enfocados a la mujer, los niños con discapacidades, los jóvenes, las personas adultas mayores y a la familia, en sentido general.

Conversaron, además, sobre el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) buque insignia de la gestión de Montilla de Medina, el segundo de cuyos centros será inaugurado este jueves en Santiago, para toda la región Norte del país.

El acto inaugural, previsto para las cuatro y 15 minutos de la tarde, contará con la presencia de los presidentes de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, así como de la primera dama panameña, entre otras personalidades nacionales e internacionales.