La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó un encuentro-almuerzo, durante el cual reconoció la labor de 32 mujeres de todo el país, a las que entregó el Premio "Madre Ejemplar", correspondientes a este año 2016.

En la actividad organizada en el hotel Sheraton, se dieron cita las 32 madres representantes de cada una de las provincias del país y el Distrito Nacional, junto a familiares, amigos y allegados.

La distinción de "Gran Madre Ejemplar" recayó sobre Milagros de Jesús de Féliz, que ha dedicado su vida a la protección de la salud de la gente, en especial a la formación y cuidado de niños de Santiago.

Actualmente, preside la fundación "Acción Callejera", que ofrece educación formal a niños y jóvenes de la calle o en condiciones de riesgo social donde también brinda asesoría legal y psicológica a familias vulnerables y trabaja con 19 comunidades integradas por más de 7,486 jóvenes.

Con esta entrega, se eleva a 257 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina, con el premio Madre Ejemplar, que instituyó en mayo del año 2013, y a cuatro las que han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.