La Primera Dama de la República, Cándida Montilla, y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezaron el acto de entrega de certificados a 39 docentes que han cursado la diplomatura Construyendo Caminos para Aprender en una Escuela Inclusiva, realizado en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La actividad forma parte del acuerdo firmado en febrero entre el Ministerio de Educación (Minerd), el Despacho de la Primera Dama y la Fundación MAPFRE, con el objetivo de capacitar a docentes del primer ciclo de Primaria en la formación de niños con necesidades educativas especiales asociadas a dificultades en el aprendizaje.

La iniciativa fue puesta en marcha en la República Dominicana como un programa piloto que será extendido a América Latina, y es un esfuerzo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Minerd, la Fundación MAPFRE, el Centro Cultural Poveda, e InteRed Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina agradeció el apoyo del sector privado a las políticas públicas a favor de la educación, en especial a la Fundación MAPFRE.

"El éxito del proyecto debe estimular a otras entidades privadas a apoyar las iniciativas similares que redundan en beneficio de la República Dominicana", dijo.

La titulación, de cinco módulos, que tuvo una duración de 120 horas presenciales y fue impartido en el CAID, fue desarrollada por el Centro Cultural Poveda, el InteRed, una ONG de desarrollo que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, contó con la financiación de la Fundación MAPFRE, y la articulación con la Dirección de Educación Especial del Minerd, el Despacho de la Primera Dama, y con la acreditación académica del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).