Ciberespionaje

Con este ataque se pueden obtener secretos sin el permiso de aquél quien es dueño de la información, es la base de esta práctica, que hoy tiene por el mundo una gran cantidad de escándalos e historias.

Cibercrimen

Es el ataque con mayor magnitud representando un 70 % del total de crímenes cibernéticos. De acuerdo con cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el mundo existen alrededor de 2,923 millones de cibernautas, equivalentes al 40 % de la población mundial aproximadamente.

Estudios recientes indican que el cibercrimen genera pérdidas de entre $375,000 a %575,000 millones de dólares anuales al nivel mundial.

Hacktivismo

Existe desde los años 1980 y, es la piratería motivada políticamente llevada a cabo por grupos especializados como Anonymous o LulzSec.

Son ataques que tienen como objetivo interrumpir la actividad normal de instituciones públicas y organismos contrarios a los valores defendidos por estas agrupaciones de personas.

Ciberguerra

Van en aumento la cantidad de amenazas cibernéticas desarrolladas para espiar naciones y corporaciones, específicamente aquellas con mayor poder económico, energético y militar, en lo que expertos han denominado como “ciberguerra”.