Diego David Marte García (alias Capital), acusado por las autoridades de apuntar con un láser a un avión durante su aterrizaje en el aeropuerto de Santiago, fue enviado a prisión por 30 días, como medida de coerción.

Marte García, fue capturado la noche del pasado 29 de diciembre mientras enfocaba la cabina de una aeronave comercial con un dispositivo negro de rayos láser, que emitía un rayo de luz verde muy intensa, mientras la aeronave hacía maniobras para aterrizar en el citado aeropuerto, dijo entonces la Policía.

El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) saludó hoy la decisión tomada por un tribunal del distrito judicial de Santiago en contra del acusado, cuya acción, "ponía en peligro vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional del Cibao".

La acción que se le imputa a Marte García es considerada un "acto de interferencia ilícita", que pudiera ocasionar un desastre aéreo al dificultar la visibilidad de los pilotos durante la maniobra de aproximación a la pista, precisó el IDAC.

"Son tantos los riesgos que presentan para la seguridad aérea el uso de rayos láser apuntando las aeronaves, que pudiera calificarse casi un acto de terrorismo", advirtió el titular del IDAC, Alejandro Herrera, en un comunicado.