El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad un centro educativo de la comunidad de Villa Hermosa, en esta provincia, se informó hoy, viernes.

Un comunicado de la Procuraduría General señala que la medida fue dictada en contra del pastor Maximiliano Mota, por supuestamente haber incurrido en los delitos de seducción, acoso y abuso sexual en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mota, quien se desempeñaba como director del colegio Mahanaim y como pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia, presuntamente acosaba a la menor de edad y la obligaba a sostener relaciones sexuales cada vez que ésta se presentaba a la dirección del centro de escolar.

Según expresa el expediente, el imputado abusó de la menor en varias ocasiones, bajo la amenaza de que le quitaría la vida si le contaba la situación a su hermana mayor o algún otro familiar, sin embargo, la niña reveló el hecho ante varios parientes, procediendo los mismos a someter a Mota a la acción de la justicia.