El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra de tres personas a las que supuestamente las autoridades ocuparon más de 600 mil dólares, que pretendían enviar al extranjero, producto del narcotráfico y el lavado de activos.

Se trata de Franklin Antonio Santana Rodríguez, Emma Mercedes Mendoza y Pamela Tejeda Placencia, quienes fueron apresados el pasado 4 de diciembre.

De acuerdo con la información de la Policía, los tres fueron detenidos en la carretera que conduce de Mandinga hacia Villa Faro, cuando viajaban en una camioneta.

Posteriormente, fueron conducidos a al destacamento de Villa Faro donde el vehículo fue requisado por el Ministerio Público y oficiales investigadores, junto al equipaje de Pamela Tejeda Placencia, dentro del cual fue hallado un fardo de dólares en billetes de denominación de 100.

Tras el hallazgo, los detenidos y el vehículo fueron trasladados al destacamento Felicidad, de Los Mina, donde se procedió a una requisa "más minuciosa" en presencia de la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y de los fiscales adjuntos Leidy Figueroa, Berny Troncoso, y César Veloz durante la cual fueron hallados otros tres fardos de dólares.

Los agentes investigadores ocuparon además, una pistola supuestamente de Santana Rodríguez, que porta legalmente.

También fueron ocupados tres teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito, y un pasaporte y un boleto de avión a Panamá a nombre de Pamela Tejeda Placencia.