La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó dos meses de prisión preventiva en contra de Marcos Aurelio Núñez Sánchez, imputado por la Fiscalía por clonar tarjetas de crédito con las que sustrajo 943,620 pesos en perjuicio de tres entidades bancarias.

De conformidad con la instancia, el 9 de septiembre el imputado fue detenido en una pastelería ubicada en el ensanche Naco, donde se desempeñaba como camarero, utilizando un dispositivo electrónico denominado "Skimmer o Beeper", para extraer informaciones de las tarjetas de crédito y débito de los clientes del establecimiento, con el objetivo de clonarlas.

El Departamento de Crímenes de Delitos de Alta Tecnología, mediante un informe de investigación, identificó e individualizó a Núñez Sánchez y la maniobra fraudulenta de clonación de tarjeta que éste utilizaba en el referido comercio.

El Ministerio Público representado por el procurador fiscal Miguel Antonio Pichardo Ramírez, ha calificado los hechos de violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por los que deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.