El juez Luis Borges Carrera, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Rafael Belén Heredia, alias Guineo por violar en repetidas ocasiones a su ex suegra, informó hoy la Procuraduría en un comunicado. 

Desde finales del mes de julio del año en curso, en el sector Gualey del Distrito Nacional, el imputado obligaba a la abuela materna de sus hijos a sostener relaciones sexuales.

Según la instancia, la víctima y el investigado vivían en la misma residencia dividida en dos, por lo que este aprovechaba que la señora estuviera sola y accedía al otro lado de la casa moviendo una hoja de zinc para cometer el ilícito.

De conformidad con el expediente, la víctima quien estaba atemorizada porque el imputado la amenazaba de muerte si denunciaba los hechos, aunque finalmente confesó a su hija lo que estaba sucediendo.

Asimismo, en fecha 26 de octubre, el imputado fue sorprendido en flagrante delito por su hija y su pareja, con los pantalones en la rodilla y el pene erecto, tratando de obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales, lo que originó una pelea tras la cual Belén Heredia huyó.

El Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica por violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.