El juez Honorio Antonio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, dictó hoy tres meses de prisión preventiva a los venezolanos Manuel Antonio Machado Fernández y Manuel de Jesús Venegas, acusados de tráfico de heroína.

De conformidad con el expediente, el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas, recibió la información de que en el Hotel Drake, ubicado en la calle Lara, del sector Piantini, los imputados se alojaban para realizar sus actividades ilícitas.

En ese sentido, las autoridades dispusieron de un allanamiento el 29 de septiembre del presente año en el mencionado hotel, donde se encontraron 6 mil bolívares, 12 mil pesos dominicanos y 242.43 gramos de una sustancia que resultó ser heroína, según la acusación.

"Dadas las características del caso, los imputados fueron sometidos a análisis de sus vías digestivas, dando positivo que el imputado Manuel Antonio Machado Fernández había ingerido sustancias con un peso de 64.43 gramos, también de heroína" detalló la Fiscalía.

Los imputados deberán cumplir la medida cautelar impuesta en la Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.