El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de José De La Cruz Rodríguez, imputado por la Fiscalía de agredir físicamente y amenazar de muerte a su madre.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 27 de junio del año en curso en el sector Los Guandules, de esta ciudad.

"Mientras la víctima se encontraba en su residencia, el imputado sin motivo alguno le propinó varias bofetadas y a empujones la sacó de la vivienda, amenazando con incendiar la misma, tomó un arma blanca tipo cuchillo con intención de cortarla, pero la víctima salió corriendo, quedando el prevenido en la casa destrozando todo el mobiliario" detallo la Fiscalía.

Como consecuencia de los hechos de violencia cometidos por De La Cruz Rodríguez en perjuicio de su madre, la víctima presenta un cuadro ansioso-depresivo, manifestando tensión, entre otros síntomas que son de índole severo, según consta en la evaluación psicológica realizada.