El Juzgado de la Instrucción de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que, presuntamente, se dedicaba a la explotación sexual y laboral de mujeres, entre ellas menores de edad.+

Rosy Tatis, fue detenida el 19 de noviembre de este año 2015 y la medida de prisión preventiva fue solicitada después de que el Ministerio Público de Montecristi recibiera varias denuncias por parte de parientes de las víctimas.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Montecristi, a cargo de los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Yoanna Bejarán.

Los hechos violan artículos del Código Penal Dominicano, sobre Trata de Personas, y varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violencia contra la mujer, la trata de personas, explotación sexual y laboral, abuso sexual y el proxenetismo.

Tatis fue detenida en la calle Duarte, siendo trasladada hasta su residencia localizada en la calle No. 6 del sector Las Flores de Montecristi, donde fue hallada una porción de un vegetal que, por su olor y característica, se presume es marihuana, con un peso aproximado de 1.7 gramos.

También le fue incautado una moto, un celular y varios discos compactos, entre otros objetos.