El Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó hoy los "atropellos" y "persecución política", que "mediante una campaña mediática con acciones judiciales", considera se lleva a cabo contra su candidato a senador por San Cristóbal, Osiris Guzmán, por parte de sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un conferencia de prensa, Andres Bautista, presidente del PRM, informó que defenderá "con la energía necesaria" la conducta e imagen de Guzmán.

El PRM, dijo, "no acaba de salir del asombro, cuando el 16 de marzo, un día después de haber sido proclamado Guzmán como candidato a senador por San Cristóbal, en sustitución de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la UASD, observamos un acto de atropello, sólo comparable con épocas ya superadas, pretendiendo dañar el prestigio y buena hoja de servicio, ganada por años por este excelente ciudadano".

Bautista pidió al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dar una explicación que pruebe que no se están usando los resortes bajo su dependencia para perseguir políticamente a los opositores.

El PRM declaró que las instalaciones de la Federación Dominicana de Futbol (Fedofutbol), ubicadas en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, y el proyecto Goal, ubicado en San Cristóbal, fueron allanadas de manera "abrupta" y "atropellante", sin observar los procedimientos legales que deben regir en una sociedad civilizada.

A la alta dirección del PRM, dijo, le llama la atención que con "tantos casos de corrupción astronómica que afectan a este gobierno, tales como los cuestionamientos a la licitación de la plantas a carbón de Punta Catalina o el escándalo de OISOE (...) se quiera desviar la atención a una institución y persona que ha demostrado una actuación transparente y correcta, como reflejan los estados financieros, y rendiciones de cuentas de la Fedofutbol.

Citaron que el ministerio de Deportes entregó al ingeniero Guzmán, a finales del año 2014, una carta de encomio y reconocimiento por el correcto manejo en los exiguos fondos que recibe de parte de esa institución, (RD$700,000.00) mensuales, equivalentes sólo a un 7% del presupuesto general que utiliza la Federación Dominicana de Futbol, comunicación que se produce posteriormente a las supuestas denuncias hechas al respecto.

"Guzmán es un ciudadano de conducta ejemplar, en el plano familiar, empresarial, deportivo y político, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, actual presidente de la institución Inmortalidad Deportiva de su provincia, Presidente de la Fundación Loyola, creador de Expo Constitución, uno de los eventos de mayor desarrollo a favor de la clase comercial y empresarial de su provincia", añadió.

Agregaron que es además creador del Premio la Excelencia, responsable de la iniciativa que produjo instalación del Banco Adopem, así como el Banco Ademi en su natal provincia, los cuales han contribuido a desarrollar de manera significativa la vida económica y social de sus diferentes municipios.

Se conoce también, agrega la declaración del PRM, que Guzmán libró una lucha titánica para lograr la construcción del Estadio de Fútbol Panamericano en los terrenos de la antigua fortaleza de esa provincia, y de esa misma forma es producto de su inspiración la instalación del Proyecto Goal en los antiguos terrenos del CESDA, pertenecientes en ese momento a la antigua Secretaria de Agricultura.

"El PRM solicita al Procurador General de la República una inmediata explicación de actuaciones que pretenden dañar la imagen de un hombre de conducta acrisolada, que su único pecado es haberse superado de los niveles más bajos de la pobreza y haber escalado posiciones cimeras en el deporte nacional, e internacional", dijo.

"Aunque una acusación vertida al público es como el agua derramada, que no se recoge, el PRM, Osiris Guzmán, la sociedad de San Cristóbal, la clase deportiva y el país exigen una inmediata explicación sobre este atropello", opinó.

Un atropello contra una imagen edificada en años, con "sacrificio y denuedo a favor de su provincia, el deporte dominicano, e internacional", concluye la declaración leída por Bautista.