El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció anoche que el presidente Danilo Medina atenta contra la libertad de expresión y la democracia en la República Dominicana.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez y el coordinador general de campana Roberto Fulcar, explicaron que para la noche de ayer, "el Partido Revolucionario Moderno pautó en varias estaciones de televisión un importante mensaje relacionado al proceder del gobierno de Danilo Medina, que el pueblo dominicano merece conocer".

"En una acción característica de una dictadura, el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y como esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos", sostuvieron los voceros del PRM.

Vásquez y Fulcar manifestaron que "atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al gobierno, pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la República Dominicana".

"El Partido Revolucionario Moderno invita al pueblo, medios de comunicación y organizaciones que defienden la democracia a ver el mensaje que hoy el gobierno de Danilo Medina pretende impedir que trascienda. A esos efectos dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las páginas web del partido y de nuestra campaña presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno. De igual forma estará disponible para todos los medios interesados en hacer valer el derecho de libertad de expresión en la República Dominicana", indicaron los dirigentes del PRM.

En representación del PRM sostuvieron que "llamamos la atención internacional, en momentos en que sesiona en nuestro país la Sociedad Interamericana de Prensa, sobre esta intimidación del gobierno contra medios de comunicación que hoy son víctimas de actitudes dictatoriales de un gobierno que además de controlar todas las instituciones del estado y también procura el control absoluto de los medios de comunicación. La verdad se conocerá y el pueblo derrotará la mentira y el engaño de Danilo Medina en las urnas".

"El grupo continuista está persiguiendo la verdad porque le teme, a ellos la verdad los saca de control, porque saben que, como hemos dicho, la verdad convertida en votos, va a derrotarlos", finalizaron expresando los portavoces del PRM.