El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que con “otra maniobra fraudulenta”, el oficialismo intenta despojarlo de la representación que le corresponde en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) – Gobierno – Senado - en otra maniobra fraudulenta, como muchas otras a las que tiene acostumbrado al país, ahora pretende despojar al PRM de su representación en el CNM, correspondiente al miembro de la segunda mayoría del Senado”, señala el PRM.

Sustenta su reclamo en el artículo 178, numeral 3, de la Constitución, que establece que debe integrar el CNM “Un senador o senadora escogida por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”.

El PRM, que designó al senador José Paliza, de Puerto Plata, ve “con preocupación que el presidente del Senado y secretario general del PLD enviara a la Comisión de Justicia del Senado para discusión, una decisión que la constitución establece con claridad en la presente circunstancia, a quién corresponde ostentar dichas funciones”, se queja.