Los equipos de campaña de los precandidatos a alcalde y diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte, Geovanny Bruno y Darío Liriano, respectivamente, rechazaron este viernes la selección del diputado Julio Encarnación como candidato a alcalde por esa demarcación.

Durante un concurrido encuentro realizado con los principales dirigentes de su proyecto político, los dos dirigentes rechazaron esa decisión favorable a Encarnación por considerarlo un político lejano de la gente, poco solidario, con elevada tasa de rechazo y ser un "negociante de la política".

En su intervención, el precandidato a alcalde Geovanny Bruno, llamó a la unidad de su partido y a respaldar sin reservas la candidatura presidencial de Luis Abinader de quien dijo será "sin lugar a dudas el próximo presidente de la República".

Advirtió, sin embargo, que de no haber una respuesta en las próximas 24 horas llamarán a una gran concentración de todos los dirigentes y precandidatos de esa organización política para fijar una posición definitiva.

"En estos momentos les estamos poniendo en mora, como dicen los abogados, a los compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader, les damos un plazo de 24 horas para que en Santo Domingo Norte haya una respuesta en torno a la situación de las boletas tanto municipal como congresual" aseveró el dirigente perremeista, según nota divulgada por Darwin Feliz Matos.

Explicó que por instrucciones del expresidente Hipólito Mejía Domínguez buscó un acercamiento con Julio Encarnación con el propósito de solucionar la crisis que en noviembre pasado vivía el partido en Santo Domingo Norte, al tiempo que acusó al diputado de no cumplir con lo que se compromete.

"El compañero Hipólito Mejía nos dijo el 20 de noviembre: Geovanny, usted tiene que aceptar una candidatura a diputado y a Darío le daremos una reserva a regidor en la posición número dos que corresponde al partido y dejar a Julio Encarnación que encabece la boleta municipal por que él tiene los recursos; ha sido diputado por tres períodos y tiene las posibilidades de armar una estructura para conseguir la Alcaldía", detalló Bruno.

El edil agregó que el exmandatario los conminó a hacer un documento entre los tres líderes y de esta forma solucionar el problema que existía en ese importante municipio, el cual fue firmado y entregado a Mejía.

Bruno reveló que pese a que en noviembre del año pasado tanto él como Darío Liriano suscribieron ese acuerdo con Julio Encarnación, el cual contó con la anuencia de Hipólito Mejía, hoy en día Julio se ha negado a reconocerlo.

"Quiero advertirle a los compañeros que han sacrificado su tiempo y dinero acompañándonos en esta batalla, que dentro del acuerdo estaba que Darío Liriano sería el jefe de campaña, que tres de las seis direcciones regionales correspondían a nuestro equipo y que llevaríamos candidaturas comunes entre las mujeres y la juventud, pero ese señor que hoy dice es el candidato a síndico, que no nos representa, asegura que no tiene acuerdo con nosotros", explicó.

Aseguró que de cada 10 perremeistas, ocho lo "aborrecen", porque temen que este vendería las elecciones al actual alcalde Francisco Fernández, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte llamó a todas las fuerzas políticas y sociales y a los demás aspirantes de ese partido para la concertación de una gran frente político y social, por el rescate de ese municipio y rechazar la posibilidad de que el actual diputado, Julio Encarnación, encabece la boleta municipal del PRM.