El Partido Revolucionario Moderno reclamó ayer una investigación seria y profunda que permita a la sociedad dominicana conocer toda la verdad y todos los implicados en el supuesto acto de soborno de 3.5 millones de dólares en torno a la compra de ocho aviones Súper Tucanos en 2008.

El presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, reclamó profundizar las investigaciones en este caso y que la Justicia sancione a todos los involucrados, “caiga quien caiga”.

Este lunes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medidas de coerción que presentará el Ministerio Público contra el exministro de Defensa Rafael Peña Antonio, el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, por su vinculación con el presunto acto de corrupción.

“En ese expediente, motorizado por la denuncia del Departamento de Estado de Estados Unidos, y luego de abrirse una investigación criminal en Brasil, están involucrados políticos, militares activos que ocuparon posiciones clave en el gobierno del PLD, senadores de la República, empresarios y consultores. El país reclama saber la verdad, en un hecho vergonzoso y escandaloso, que requiere sanción”, dijo Jorge Mera.

El alto dirigente del PRM dijo además que este caso es apenas uno de los grandes escándalos de corrupción del PLD, citando entre ellos, el de la Sun Land y el de Punta Catalina, “que están debidamente documentados y que así como el de los Super Tucanos, la Justicia, tarde o temprano, tendrá que decidirlos”.

Para el abogado y dirigente político, “este caso de los Super Tucanos pone de manifiesto la necesidad de recuperar la institucionalidad democrática, de recuperar el equilibrio en lospoderes del Estado y restaurar la justicia imparcial e independiente. Ese es el compromiso del PRM, y lo vamos a lograr”, señaló Jorge Mera.

Además, el presidente en funciones del PRM advirtió que el partido hará oposición firme, crítica y decidida al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD. “Haremos oposición de día, tarde y noche, defendiendo la mayoría del pueblo dominicano”, apuntó.

También Adocco

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió a los senadores reelectos señalados como algunos de los responsables de promover el supuesto soborno en la compra de los aviones que se abstengan de juramentarse el martes 16 de agosto.

El presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, saludó, en un comunicado, el anuncio hecho ayer por el senador de la provincia Hermanas Mirabal ,Luis René Canaán, de ponerse a disposición de la Justicia y la sociedad en relación con el caso.

Según una nota de EFE, De la Rosa Tiburcio mostró su esperanza en que este caso, “por el alto componente político que arrastra”, no se quede “como otros, en el limbo” y que, por el contrario, sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Reclamo.


“El país reclama saber la verdad en un hecho vergonzoso y escandaloso, que requiere sanción”.
Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM