El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseguró que su partido será coherente en el sentido de propugnar, como lo hiciera respecto de la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), porque los integrantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el Tribunal Superior Electoral, sean personas "honorables y apartidistas".

El dirigente político afirmó que el hecho de que desde el PRM se haya ponderado positivamente a tres de los cinco miembros del órgano comicial, no significa que tengan garantías de imparcialidad de los miembros titulares del pleno de la JCE.

"El PRM y el bloque de partidos de oposición nos mantendremos vigilantes del comportamiento que exhiban los miembros del pleno de la JCE, ya que el hecho de que entendamos que tres de los cinco jueces son decentes, no significa que les hayamos entregado un cheque en blanco", expuso Jorge Mera.

El abogado descartó, por otra parte, que debido a las eventuales aspiraciones a la presidencia de la República, del expresidente Hipólito Mejía, asome al PRM el fantasma de la división, tras afirmar que confía en la madurez política del exmandatario.

En torno a la alegada pretensión del PLD de dividir al PRM, afirmó que "ciertamente, desde el gobierno del PLD hay intenciones claras de dividir al PRM de cara a las elecciones del año 2020 para intentar mantenerse en el poder".