La campaña del candidato presidencial del PRM Luis Abinader emplazó hoy al presidente Danilo Medina, a presentar al país todos los contratos, pagos y servicios realizados por el asesor brasileño Joao Santana y su empresa Polis Caribe.

Roberto Fulcar, coordinador general de campaña, mostró en rueda de prensa documentación del supuesto pago por más de 16 millones de pesos a la empresa de Santana, por los honorarios al servicio del presidente Medina.

"Ocurre que los honorarios percibidos en el país por el señor Joao Santana, en ejercicio de su condición de asesor de campaña política, provienen de los fondos públicos, es decir del Presupuesto Nacional", precisó Fulcar.

Citó que el cheque fue emitido a nombre de la compañía Polis Caribe, S.R.L., propiedad del asesor principal de la campaña de Medina, fue pagado desde la cuenta No. 22101, por valor de 16.720.754 pesos con 97 centavos, el 16 de diciembre del año 2014, por concepto de "saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitaria, para el Gobierno de la República Dominicana, según factura 0010".

"Esto significa que de los fondos que los dominicanos y dominicanas pagamos con nuestros impuestos, el Gobierno ha pagado al asesor principal de la campaña reeleccionista más de 16 millones de pesos dominicanos, hasta ahora confirmados, por servicios de publicidad y propaganda orientada a convertir la verdad en mentira y transformar la mentira en verdad", afirmó el coordinador general de la campaña de Abinader.

"Se trata de prácticas abusivas y antiéticas del grupo en el poder, que avergüenzan a todos los dominicanos dignos, porque empañan internacionalmente el buen nombre de la Nación lo que, entre otras urgentes demandas, justifica un cambio político urgente en la conducción de nuestro país", expresó Fulcar.

En la rueda de prensa, Fulcar estuvo acompañado por César Cedeño, director ejecutivo de campaña, José del Carmen Marcano, vicepresidente del PRM, y los abogados Enrique García y Luis Soto, y otros dirigentes.

Fulcar afirmó que Joao Santana se encuentra en la lista de suplidores del gobierno, con el registro número 29659, como propietario de la empresa Polis Caribe, S.R.L., creada el 13 de abril de 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año.

Dijo que llama poderosamente la atención que el domicilio social de la citada empresa, se encuentra en la calle José Amado Soler No. 69, edificio Gampsa, piso No. 6, Distrito Nacional, República Dominicana, justo en el edificio en que se encuentran las oficinas empresariales del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual director de propaganda de la campaña reeleccionista, ocurriendo también que en ese edificio funciona la oficina privada del presidente Danilo Medina.