El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este miércoles declarar en estado de emergencia y rescatar los terrenos del vertedero de Duquesa.

En rueda de prensa, el partido opositor demandó de los funcionarios correspondientes "dar al país una clara explicación y ordenar una seria investigación sobre la presunta venta de los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa" tras considerar que "en torno a este intento se mueven intereses espurios.

Isidro Torres, exregidor y presidente del comité municipal Santo Domingo Norte del PRM, dijo que ante la confusión provocada por las informaciones relacionadas con la posesión de los terrenos de Duquesa y debido "a la poca transparencia con que este tema está siendo manejado por instituciones del gobierno", al Gobierno le corresponde dar informaciones "transparentes, sin importar, los sectores que estén involucrados en los mismos".

El organismo perremeísta propuso que los terrenos de Duquesa sean rescatados y eliminado de allí el depósito de basuras "convirtiéndolo en un gran parque ecológico complementario del mirador norte que garantice la salubridad ambiental de los municipios de Santo Domingo Norte y todo el gran Santo Domingo".