El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez advirtió que el regreso del bloque opositor al diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado depende del presidente Danilo Medina, a quien calificó como el dueño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que cuando el PRM junto a otras fuerzas políticas fue invitado a dicho diálogo, una iniciativa del primer mandatario, pusieron como condición que previo a discutir la ley de partidos políticos y un código electoral, se discutiera y aprobara los perfiles de quienes integrarían la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral.Vásquez explicó que en medio de esa discusión pidieron al Senado de La República que detuviera el proceso de selecciones de los miembros del órgano comicial, a lo que el oficialismo que controla la Cámara Alta hizo caso omiso de dicho pedido.

El dirigente político dijo que al ver esa actitud del PLD y el gobierno, la oposición optó por retirarse del diálogo. Agregó que para ellos es fundamental  saber quienes serán los integrantes de la nueva Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral.