Pro Consumidor emitió hoy una alerta a los consumidores para que se abstengan de adquirir  algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.

 Anina Del Castillo, directora de la entidad, dijo que está comunicando a todos los proveedores en el país  para que retiren de inmediato de las góndolas esos productos que la  FDA, informó a Panamá sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilizaciónde algunos lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.

De acuerdo a la FDA las  latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019,   corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”.

Pro Consumidor dijo que debido a que estamos en Semana Santa y los consumidores tienden a comprar ese producto como sustituto de la carne hace la advertencia para que se abstenga consumir este alimento porque afecta la salud.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.
 

Inspectores de Pro consumidor  fueron enviados a las calles para determinar la existencia en el mercado de los productos y a su vez retirarlo.
 

Llamó a los consumidores a visitar la página web, en el apartado de alertas,  para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.