Pro Consumidor dispuso el cierre del Supermercado Juan en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, debido a que, en el día de ayer, este establecimiento impidió el decomiso de productos no aptos para el consumo humano.

La institución fundamentó su acción en la necesidad de una acción eficaz, certera, responsable y legítima ante el riesgo inminente para la salud y seguridad de los consumidores de que dichos productos se continuaran comercializando.

La medida fue dispuesta por la dirección ejecutiva de Pro Consumidor, que dirige Anina Del Castillo mediante resolución 391-2016 que establece el cierre temporal de este establecimiento como medida cautelar dadas las circunstancias que envuelven este hecho, lo que ameritó especial urgencia y necesidad de detener la comercialización en estas condiciones.

La resolución establece que dicho establecimiento permanecerá cerrado hasta tanto por se compruebe de manera fehaciente que sus productos lleguen al consumidor con la idoneidad y calidad adecuadas para proteger el interés general de los consumidores.

A la vez, le que otorga la posibilidad de interponer contra dicha resolución los recursos correspondientes.

Tras presentar el día de hoy una querella formal en la Fiscalía de dicho municipio, por la agresión a sus inspectores ocurrida en el día de ayer, Pro Consumidor procedió a implementar la medida de cierre temporal