Con el lema "Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo", se inició en Santiago un operativo para que los proveedores de bienes y servicios cumplan con la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales con motivo del Día de San Valentín.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, hizo un recorrido en los principales centros comerciales de Santiago, junto a promotores de Buenas Prácticas Comerciales y Educadores de la entidad con la finalidad de dar a conocer en estos establecimientos la importancia de brindar un buen servicio justo y de calidad.

Entre las plazas visitadas en encuentran Colinas Mall, Plaza Lama, Plaza Internacional y los establecimientos comerciales de la calle el Sol, informó la institución en un comunicado.

En el operativo se entregaron cartas a los diferentes directivos de estos centros, con la finalidad de que en esta celebración de San Valentín garanticen la disponibilidad de los productos y servicios ofertados.

En la comunicación, Pro Consumidor precisa que se deben mostrar de forma visible e individualizada los precios de los productos en los menús, se deben cumplir las condiciones de la oferta publicitada en los casos de regalos adicionales, así como los descuentos, entre otros.

Además, educadores de la entidad realizaron orientaron a los usuarios de estos establecimientos sobre cómo comprar, destacando que deben ser consumidores o usuarios inteligentes, planificar sus compras, analizarlas, informarse y comprobar su factura.

En la actividad también se realizó un encuentro con las Asociaciones de Consumidores ubicadas en Santiago.