El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Monegro, reveló hoy que la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del PRD en el palacio de deportes "Virgilio Travieso Soto" el próximo día 21, afecta a la inauguración del Torneo Superior Distrital.

Ello se debe a que el ministerio de Deportes cedió al PRD el uso del palacio para la proclamación y, en consecuencia, le retiró los derechos a la Abadina para el comienzo del torneo según le fue informado de forma verbal a la asociación de baloncesto.

Una inauguración del torneo prevista para el día 18 de este mes.

La decisión fue comunicada por teléfono por el viceministro de Deportes, Reyes Aníbal Portorreal, y luego confirmada por la misma vía por el ministro Jaime David Fernández Mirabal, según Monegro.

Monegro explicó que quitar el citado centro deportivo representa "un atentado para el inicio del evento" y "para la imagen del mismo".

A su vez, recordó, que ellos supone "grandes perdidas económicas" a los equipos que ya tienen comprados sus traslados a la capital y la inversión de su estancia, así como a los que han invertido en su organización.