Los ciudadanos de escasos recursos, que habitan en zonas periféricas de las ciudades o áreas remotas del interior del país, dispondrán desde hoy de la asistencia de Pro Consumidor Móvil, las nuevas oficinas rodantes de la institución.

En un acto encabezado por su directora, Anina Del Castillo, Pro Consumidor lanzó ayer en Haina el proyecto de oficinas móviles, con unidades que estarán visitando diferentes lugares del país en forma programada, informó hoy en un comunicado.

Del Castillo expresó que este logro constituye un avance fundamental para la ciudadanía ya que atenderá las inconformidades de los consumidores y usuarios cuando adquieran un producto o servicio, además de facilitar a cada ciudadano las herramientas necesarias para atender sus reclamos de manera más directa y cercana.

Las unidades de Pro Consumidor Móvil cuentan con áreas de recepción de quejas y sala de mediación para acuerdos.

Además, incluyen un orientador y un abogado para apoyo legal y técnico a los consumidores que quieran desarrollar casos a partir de la violación de sus derechos.

"Pro Consumidor Móvil es una nueva expresión del genuino papel de esta institución de defender los derechos de los consumidores, situándonos ahora en la puerta de la casa, al doblar la esquina, en la acera de enfrente y, en fin, mucho más cerca de las personas", dijo Del Castillo.

"Pro Consumidor Móvil está al servicio de todos, especialmente de las personas con menos recursos para ahorrarles las horas y los costos que implicaría trasladarse a nuestras oficinas a llevar sus quejas, reclamos o denuncias", agregó la funcionaria.

Desde las oficinas móviles se coordinaran también programas de educación, la promoción de acciones de concienciación, fomento del consumo responsable, alertas sobre productos defectuosos, alimentación adecuada, entre otros.