El Instituto Dominicano de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentó en Buenos Aires, Argentina, la estrategia que desarrollará para proteger la seguridad de las personas que adquieren vehículos de motor y dar seguimiento a los procesos de “recall” de los fabricantes.

La directora de la entidad, Anina Del Castillo, abordó el tema en el marco de un evento auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el tema “La seguridad de los productos en los mercados de las Américas.”

Entre las medidas que integrarán el plan a desarrollar por la entidad, la funcionaria dominicana citó la creación de un reglamento en materia de seguridad de los vehículos de motor.

Asimismo, un ranking sobre los vehículos más seguros e inseguros que se encuentren en el mercado de la República Dominicana a fin de motivar a los consumidores a seleccionar aquellos que representen menos niveles de riesgo para su seguridad.

Informó que estas iniciativas serán acompañadas por campañas de información a los consumidores sobre características de seguridad de los vehículos y el fortalecimiento de las estrategias comunicacionales para difundir a nivel nacional e internacional los Recalls, en caso de defectos de vehículos de motor.

“Lo importante que tenemos por delante es que se comprenda que estas acciones son imprescindibles para lograr la equidad en el mercado”, expresó Del Castillo.