El procurador general, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy a la cantante Martha Heredia, quien a principios de mayo logró un permiso especial que le permitirá entrar y salir del centro donde cumple condena por drogas, sobre las consecuencia de su exposición pública.

En declaraciones a periodistas, el funcionario señaló que si Heredia no logra su reinserción "se hará daño y le va a hacer daño a cientos y cientos de jóvenes que aspiran al medio libre".

El procurador ha cuestionado la presencia de la cantante en actos públicos.

Sin embargo, el juez de ejecución de la pena del departamento judicial de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, quien favoreció a la reclusa con el programa "medio libre", asegura que ésta dispone de la autorización correspondiente para participar en cualquier espectáculo público.

La cantante, ganadora en 2009 del concurso televisivo Latin American Idol, fue hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York el 20 de febrero de 2013.

A principios de mayo pasado, de la Cruz Uceta favoreció a la artista con el programa "medio libre"; gracias al mismo saldrá los jueves y viernes para trabajar, los sábados deberá dedicarlo a estudiar y esa misma tarde deberá regresar al recinto.