El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el país no recibió solicitud de Brasil para arrestar a João Santana, quien hasta ayer fue el principal asesor de la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina, y que está vinculado en su nación a un caso de corrupción.

Asimismo, en declaraciones a los medios, el funcionario dijo que este tema es "propiamente" de Brasil.

El procurador aseguró que antes de que Santana saliera del país rumbo a Brasil, donde se entregó hoy por una orden de prisión por el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, la nación suramericana no había hecho "ningún tipo de solicitud con relación al imputado" y que por ello no se había iniciado una investigación.

"Es Brasil que tiene que dar cualquier detalle sobre los motivos, las razones y el proceso (que envuelve a Santana), no la República Dominicana", apostilló Domínguez Brito.

Partidos de la oposición pidieron hoy al Ministerio Público investigar las actividades en el país del publicista brasileño.

João Santana, considerado uno de los principales asesores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se entregó hoy a las autoridades en Brasil, donde pesa una orden de prisión temporal contra él por el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

Santana aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, acompañado de su mujer, Mônica Moura, procedente de la República Dominicana, donde trabajaba en la campaña de Medina.

Desde ayer pesaba sobre el matrimonio una orden de prisión temporal por su presunto papel en un esquema de pagos de coimas a través de empresas 'offshore' (en paraísos fiscales) vinculadas a la compañía constructora Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con presencia en varios países.