El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo la tarde de hoy que siente dolor con las decisiones de la Suprema Corte de Justicia del país. "Las manifestaciones de impunidad que ampara el sistema de Justicia son el estímulo perfecto a la corrupción, al desfalco y al abuso del poder", expresó.

Brito valoró el esfuerzo de los votos disidentes en la decisión de la corte en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que son intolerantes cuando se trata de corrupción.

“La decisión de la Corte en el tema la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no es un caso aislado, muchos procesos de ayer y hoy han recibido como premio el "No ha Lugar". Hablemos de los procesos del Plan Renove, la Liga Municipal, los invernaderos y Alcaidías. Para ciertos jueces no bastan los elementos de prueba”, indicó Brito.

Dijo que no entiende y no acepta que servidores públicos cuyos salarios dependen del pueblo por razones injustificables se presten a solapar impunidad. “Como servidor público, como ciudadano aspiraba y aspiro que la alguna vez el Sistema de Justicia permita procesos en búsqueda de la verdad”, apuntó en funcionario.

Anunció que no cederán, no dudaran en seguir buscando la verdad y procesar a los corruptos. “Allá ellos si quieren seguir bañados de vergüenza”, se refirió a la justicia dominicana.

Estas declaraciones han sido emitidas en la cuenta de Twitter: @DominguezBrito.