La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud investigará la denuncia sobre la comercialización de leche en polvo de dudosa calidad y sin el permiso sanitario correspondiente que, presuntamente ha sido introducida manera masiva al país.

Así lo dispuso el procurador general de la República, Jean Rodríguez, después de que, este miércoles, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores solicitara el decomiso estos productos y se establezcan los controles requeridos para evitar que se siga importando artículos con fecha de caducidad vencida y sin el debido registro sanitario.

Rodríguez ordenó iniciar de inmediato las investigaciones del caso, dado el riesgo que representa para la salud del consumidor la comercialización ilegal de ese producto, informó la Procuraduría en un comunicado.

"Como institución, estamos llamados a velar por el cumplimiento de las normas, en este caso de la Ley General de Salud No. 42-01, evitando que se violen los controles sanitarios y que sea perjudicada la franja más vulnerable de nuestra población", manifestó.

El procurador general dijo que redoblarán las acciones contra el comercio ilegal y aseguró que indagarán en este caso hasta determinar la realidad de la presunta venta en el país de ese producto.

"Investigaremos y, basándonos en el resultado de las investigaciones, estableceremos responsabilidades y someteremos a la justicia a los responsables, considerando que estas acciones ponen en riesgo la salud de una franja poblacional vulnerable, que se ve en la necesidad de comprar al detalle un producto de uso frecuente en la dieta familiar", agregó.