El procurador general, Francisco Domínguez Brito, se reunió con artistas, compositores, productores y managers con quienes conversó sobre la Ley de Derecho de Autor.

Ambas partes hablaron, además, de otras acciones que acordaron implementar como forma de cooperación mutua, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

La comisión de artista que visitó a Domínguez Brito estuvo encabezada por Pochy Familia, Ramón Orlando, Xiomara Fortuna, Dionis Fernández, Chiquito Team Band, entre otros.

En el encuentro, que inició con una oración dirigida por el artista Ramón Orlando, el procurador anunció que a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público desarrollarán un programa de capacitación y formación para que miembros de ambas partes conozcan más a fondo sobre la violación a la Ley de Derecho de Autor.

Para dar seguimiento a los puntos acordados en la reunión, Domínguez Brito designó como enlace a su primer sustituto Rodolfo Espiñeira, procurador general adjunto.

En la visita también participaron presidentes y miembros de las sociedades General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (Sgacedom), de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), así como de Productores Fonográficos (Sodinpro).

El cantante Pochy Familia dijo que la visita busca crear un acercamiento y una cooperación mutua entre el Ministerio Público y la referida comisión, para que se conozca en esencia la Ley de Derecho de Autor y que no sea considerada como un estatuto común.

Agregó que la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) recibe con frecuencia la visita de expertos internacionales que ofrecen conferencias que también pueden ser aprovechadas por los miembros del Ministerio Público.

Tras finalizar el encuentro, el procurador recibió como obsequio de sus visitantes el libro "Merengueros", de la autoría del periodista Fausto Polanco.