El Ministerio Público consideró hoy que es sospechoso que los abogados de Winston Rizik, que cumple prisión preventiva acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas, hayan solicitado la revisión de dicha medida este miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la continuación de la audiencia de fondo a la que se enfrenta por este caso.

La Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos explicaron, en un comunicado, que esa es la fecha para el juicio de fondo que se conocerá este miércoles en el Tribunal Colegiado de Monte Plata, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por eso, creen sospechoso que los abogados de Rizik pretendan que justo este día se le conozca la revisión, con la pretensión de que se le varíe la medida cautelar, a pesar de que el presupuesto que él presenta no ha variado y es repetitivo, porque lo ha presentado en otras oportunidades.

Además, señalaron que, debido a tantos incidentes presentados por la barra de la defensa de ese imputado, conlleva que se conozca el fondo de la acusación y que no haya más obstáculos en el proceso.

El Ministerio Público reiteró su alerta sobre este caso por las diferentes acciones que ha dirigido el imputado para seguir evitando el conocimiento de los cargos.