La Procuraduría General de la República reconoció hoy al titular del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en República Dominicana, Alan Santiago, con motivo del fin de su misión en el país, por la colaboración ofrecida a la institución en la lucha contra el crimen organizado.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, agradeció el apoyo ofrecido y destacó que como resultado del trabajo que desarrollaron de manera conjunta "se pudo llegar a buen término en diferentes casos", según señala un comunicado difundido hoy por la procuraduría.

"En nombre de nuestra institución reconocemos su entrega y colaboración al fortalecimiento de las investigaciones contra el crimen organizado internacional, en sus labores como titular del FBI en nuestro país", dijo el Procurador General.

Por su parte, Santiago dijo sentirse satisfecho con la labor realizada junto a las autoridades dominicanas.

"Para mí ha sido un placer trabajar en la República Dominicana y con un equipo extraordinario como ustedes", dijo tras valorar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra ese flagelo.

Por su parte, John Henry Reynoso y Germán Miranda Villalona, titulares de las procuradurías especializadas contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Antilavado de Activos, respectivamente, destacaron las aportaciones hechas por el funcionario en investigaciones de casos de delitos relacionados con la tecnología y en importantes procesos de lavado de activos en los que se hicieron significativos decomisos de dinero y bienes.

El acto se desarrolló en el despacho del procurador Domínguez Brito, quien además de Miranda y Reynoso estuvo acompañado de los procuradores generales adjuntos Gisela Cueto, Juan Amado Cedano y Francia Calderón, a cargo de las áreas de Extradición, Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.