El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, ha anunciado en su cuenta de Twitter @DominguezBrito que procedieron al arresto de Yoel Soriano Fabian y Alejandro De Los Santos Serrano acusado el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó el paso viernes en las Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Solicitaremos medida de coerción consistente en prisión preventiva, por violación al Código Penal Dominicano y La Constitución”, señaló Brito.

Indicó que no permitirán que nadie empañe los esfuerzos del gobierno por hacer transparentes los procesos de compras y contrataciones del estado. “Vamos a profundizar las investigaciones y procederemos judicialmente contra todos aquellos que resulten implicados en el caso de la OISOE”, dijo.

Rodríguez había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, de donde era oriundo, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.