El Bloque Universitario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó la medida que ordenó el traslado desde la cárcel de La Romana hacia el Centro de Corrección Haras Nacionales del dirigente del transporte Blas Peralta, acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La organización universitaria declaró, en nota de prensa, que esta medida que beneficia al imputado es ilegal, ya que este no califica para estar en Haras Nacionales, por encontrarse en buenas condiciones de salud física y mental.

"La preocupación existe por el socorrido comentario durante el proceso electoral que afirmaba de un acuerdo electoral entre el señor Blas Peralta y el presidente Danilo Medina que se confirmaría con esta decisión violatoria a los reglamentos penitenciarios", apuntó la entidad universitaria.

Peralta guarda prisión junto a otros tres imputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo último.

Aquino Febrillet era también candidato a senador por la provincia de San Cristóbal en la boleta del PRM, en las elecciones que se celebraron en mayo pasado.

"Los profesores universitarios del PRM demandan la revocación inmediata de esta medida arbitraria, la cual procura la impunidad de un crimen horrendo, contra la vida de un ciudadano ejemplar, como lo fue el maestro Mateo Aquino Febrillet", concluyó la información.