La Cruz Roja Dominicana, con el apoyo de la firma 3M, y su marca Nexcare, lanzó una campaña que busca aumentar 20 % el número de donantes  voluntarios de sangre.

El propósito es incrementar el número de donantes que participan en estas campañas, que anualmente es de 1,500 dominicanos.

El lanzamiento se produjo a propósito de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Nexcare, marca de primeros auxilios y cuidados de heridas, realiza esta promoción con la intención de concientizar a la población dominicana sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre con el concepto “Siente el ritmo de tu corazón; dona sangre, dona vida”.


“Sabemos que la sangre aumenta la esperanza y calidad de vida en pacientes con enfermedades mortales, apoya como herramienta esencial en procedimientos médicos y quirúrgicos, en atención materno infantil y en muchos casos más”, expuso Michelle Gómez, gerente de Marca de Nexcare.

La marca realizó además una jornada de donación voluntaria de sangre con los empleados de 3M e impartirá capacitaciones para compartir información sobre esta práctica a colaboradores de empresas privadas.