Permanecen en estado crítico cinco de los siete pacientes ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, para ser tratados de las quemaduras sufridas en la explosión registrada ayer en la envasadora Mariot Gas, del ensanche Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

El director de la unidad, Eddy Bruno Vizcaíno, informo hoy de que el pronóstico de todos los pacientes, que en su mayoría presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo, es reservado.

Uno de ellos, "que llegó con una hematuria franca y está en una insuficiencia renal aguda", ha sido intervenido quirúrgicamente para liberar sus miembros superiores, según explico el médico.

Otros dos pacientes que presentan quemaduras de segundo y tercer grado están recibiendo tratamiento de hidroterapia, consistente en la limpieza de sus heridas con agua.

Vizcaíno facilitó el estado de cada uno de los ingresados, entre los que se encuentra Edwin Rafael Mayi, de 24 años, y empleado de la envasadora, que tiene quemaduras de segundo grado en el 30 % de su de su espalda, cabeza y miembros superiores.

Las quemaduras de Felipe Almonte, de 51 años, encargado de la planta, afectan al 60 % de la cabeza, la espalda y miembros superiores e inferiores.

Freddy Amancio, de 39, y Rafael Amancio, de 42, tienen un 15 % y 21 % de quemaduras en su superficie corporal, respectivamente; Bernardino Alarcón, de 64, sufrió quemaduras en el 30 % de su cuerpo, siendo profundas en la cabeza, el cuello y los miembros superiores, mientras que Epifanio Lora, de 42 años, tiene quemada el 45 % de la superficie corporal.