El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó ayer que es “prácticamente imposible” llegar a un acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que da por concluidas las conversaciones en busca de un nuevo acuerdo, debido a que la organización enviará a convención posiciones ya pactadas.

Así lo anunció el secretario general del (PRSC) Ramón Rogelio Genao en una nota de prensa, en la cual responsabiliza y culpa al PLD del fracaso de las negociaciones y la alianza que pudiera surgir entre ambos partidos políticos.

Dijo que, “el PLD dispuso que sus miembros acudan a convenciones internas, a disputarse posiciones que habían sido pactadas con el PRSC”.

Ante las declaraciones que están en los medios de comunicación y en las cuentas de Twitter de Ramón Rogelio Genao, Danilo Díaz, miembro de la comisión del PLD, habló con Metro y expresó que “como partido no hemos recibido ninguna notificación del PRSC, de que no habrá alianza con la organización, aún estamos en la negociaciones, la información que circula de que no habrá alianza la conoceremos mañana en la Comisión de Alianza”.

En la cuenta de Twitter de Ramón Rogelio Genao, seguidores del partido expresaron su acuerdo y apoyo a estas declaraciones de no pacto, ni asociación con el (PLD). Aseguran que este es un gran paso para el futuro del partido.

Algunos consideran que ya es tiempo del PRSC de elegir.

 “alex ovalles UNT ‏ @wrgenao, excelente decisión.”

Otra de las declaraciones es la de Orlando Muller ‏@orlandomuller7 @wrgenao “eso es un gran paso y asegura el futuro de @laJRSC Siii @RogelioGenao @PartidoPRSC @QuiqueAntun @CastroMaximo5 #SomosPRSC”.

Ramón Núñez ‏@RamonNez2 “Ya está bueno. Es hora de elegir nosotros los PRSC @orlandomuller7 @santony27 @chichibelliard @CastroMaximo5”.

En tanto que el secretario general del partido y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, resaltó que, “Luego de casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido electoral con el Partido de la Liberación Dominicana”.

“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”, agregó el dirigente.

El dirigente político anunció que la comisión política se reunirá el próximo miércoles para dar a conocer un informe pormenorizado de los motivos que llevaron a la ruptura con el (PLD) y los próximos pasos y medidas del PRSC en materia de acuerdos electorales de cara a la elecciones venideras.

Genao afirmó: “El PRSC daría conocer si habría o no acuerdo con el PLD, salga pato o gallareta y eso estamos haciendo, no hay acuerdo con el PLD; fue gallareta”.

El secretario general reformista subrayó que el reformismo continuará buscando generar un equilibrio y contrapeso “que perfeccionen nuestra democracia y consolidándose como una alternativa de transformación y cambio en los escenarios de representación popular”.