El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a la Junta Central electoral (JCE) remitir, cuantos antes, al Congreso Nacional las 16,070 actas de elección, así como la relación general definitiva del cómputo electoral como lo estable la Constitución y Ley Electoral vigente.

El secretario general de dicho partido, Ramón Rogelio Genao, explicó que el examen de las actas de elección del nivel presidencial y la proclamación del presidente y vicepresidente de la República corresponden al Congreso Nacional y no al JCE.

"Es la Asamblea Nacional y no la JCE la que tiene que examinar los resultados del nivel presidencial y hacer su proclama. Esta Legislatura no ha sido prorrogada y concluye el 25 de julio, por lo que urge que la JCE remita los expedientes a la presidenta del Senado para que esta convoque la Asamblea Nacional a esos fines", subrayó Genao en declaraciones a la prensa.

El también diputado indicó, que la Constitución y la ley Electoral vigente "son claras y especificas sin espacios a interpretaciones sobre el proceso a seguir por los órganos electorales en cuanto al nivel presidencial, por lo que resulta extraño que se quiera certificar sin pedir el examen y proclama del Congreso".

"Cómo se anuncia que se entregaran los certificados de elección al presidente y vicepresidenta el próximo jueves sin agotar el procedimiento constitucional de examen y proclama de la Asamblea Nacional, sin haberlo solicitado si quiera", cuestionó Genao.