El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó hoy a su fallecido líder, el expresidente del país Joaquín Balaguer, al celebrarse este jueves 1 de septiembre el 110 aniversario de su nacimiento.

La directiva del PRSC, encabezada por su presidente Federico Antún, depositó una ofrenda floral en la tumba del expresidente y escritor en el Cementerio Cristo Redentor.

El secretario general del partido opositor, Ramón Rogelio Genao, dijo que Balaguer "es el mejor referente de buen gobierno de la democracia dominicana".

"Ninguno de los que han ocupado la presidencia de República antes de 1996 o después han podido superar las ejecutorias de los 22 años de gobierno del Dr. Joaquín Balaguer. De alguna manera ha sido modelo y referente para todos sean aliados o adversarios", señaló.

Para Genao, Balaguer fue "un revolucionario reformador, un gran visionario que siempre gobernó poniendo el interés de la patria por encina de todo".

"Balaguer fue como presidente, un celoso defensor del medio ambiente y nuestros recursos naturales; un nacionalista que defendió nuestra soberanía como Estado. El gran constructor de la infraestructura de desarrollo del país y sobretodo un gran reformador", subrayó.