El diputado y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, se mostró de acuerdo con la iniciativa de celebrar debates electorales de cara a los comicios del próximo mes de mayo, tal y como plantearan la Junta Central Electoral y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En una nota de prensa fechada ayer, Bisonó aseguró que desde su formación "estamos en un 100% de acuerdo con realizar debates electorales, pues se trata de un escenario ideal para que todos los candidatos en todos los niveles, desde el municipal hasta el presidencial, hagan sus propuestas al electorado y al país en general".

Para el líder político, esta actividad permite igualdad de condiciones para que los candidatos comparen ideas y visiones con sus oponentes, y dan a la población la oportunidad de votar "en base a propuestas y no a descalificaciones o ruidos innecesarios".

A su juicio, "la campaña no puede ser solo de caravanas y actos proselitistas; debe ser sobre ideas, visiones y propuestas de políticas públicas, donde desde el más humilde elector pueda saber qué espera de los candidatos, cómo reacciona, qué le preocupa y qué está dispuesto a hacer por su gente y el país".

Esta discusión sobre un posible debate electoral también "pone sobre el tapete la necesidad de una ley de partidos políticos, pactada en 1996, y que aún hoy, en el 2016, no ha sido aprobada, lo que demuestra que la clase política dominante no ha querido asumir su responsabilidad".

"Es hora de que por fin tengamos una campaña seria, de ideas y una discusión de altura, con leyes que se aprueben y funcionen y le den un futuro institucional para la República Dominicana, tal cual lo dictamina la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo. Los debates deben ser una realidad en este país", agregó.