La prueba de ADN practicada a la osamenta encontrada el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los García, localizada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, corresponden a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en el mes de junio del pasado año, informó la Procuraduría General.

La prueba fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las autoridades informaron en un comunicado de la Procuraduría, que para la identificación de los restos óseos humanos, el Inacif realizó procedimientos de autopsia, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médico forense, antropólogo forense, odontólogo forense y técnicos en ADN.

"Mediante los estudios antropológicos y odontológicos se concluyó que se trata de una femenina, cuya edad oscila entre los 8 y 10 años y, de rasgos mestizos. Para concluir su identificación se recurrió a la técnica de Identificación Humana por ADN, llegando a la conclusión de que los restos humanos corresponden a la menor Carla Massiel Cabrera, hija de la señora Diolandita Cabrera", destaca el informe ofrecido por las autoridades.

A primeras horas de la mañana de hoy, viernes, por instrucciones del procurador general, Jean Alain Rodríguez, la titular de la Fiscalía de Santo Domingo, Olga Diná, junto a un equipo de psicólogos, informaron a los familiares de Carla Massiel sobre los resultados obtenidos de la prueba de ADN.