La oficina de Defensa Civil en Puerto Plata informó hoy que varios municipios de la provincia han sido inundados esta noche debido al desbordamiento de varios ríos, arroyos y cañadas.

Las inundaciones se registran en el municipio cabecera de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Montellano y Luperón, donde se reportó el colapso de un puente.

La situación se presenta justo cuando el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la alerta a las provincias de Puerto Plata y Montecristi, precisamente por un incremento en las precipitaciones en la zona.

El comunicado del COE estableció que elevó la alerta para esas dos provincias en atención al boletín meteorológico más reciente emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ese boletín asegura que el sistema frontal que afecta el país se ha desplazado colocándose cerca de la costa norte y ha empezado a incrementar la nubosidad hacia zona y al centro del territorio, esperándose que durante esta noche ocasione aguaceros con tronadas y ráfagas de viento.

Asimismo, la información precisó que se mantiene la alerte verde para las demarcaciones de La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial el bajo Yuna) y Santiago.