Las líneas aéreas Lan y Tam, miembros de Grupo Latam Airlines, inauguraron sus rutas desde Bogotá, Colombia, y Brasilia, Brasil, hacia Punta Cana, con cuatro frecuencias semanales, según informó hoy el Ministerio de Turismo.

La línea aérea de Brasil Tam inició sus operaciones este sábado desde Brasilia a Punta Cana, fortaleciendo el hub de la capital brasilera, permitiendo que desde diferentes ciudades de ese país conecten a menor tiempo a este destino del Caribe.

Esta aerolínea operará los miércoles, viernes, sábado y domingo, en un Airbus A319 con capacidad de 144 asientos.

Mientras que Lan inició sus vuelos desde Bogotá a Punta Cana el 1 de diciembre, los martes, jueves, sábado y domingo, en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, en horarios diurnos tanto de ida como para el regreso.

Turismo, junto a las aerolíneas Lan y Tam acordaron realizar una alianza estratégica de promoción en los principales mercados de Sudamérica, para seguir consolidando la llegada de turistas de esos países a esta nación.

En el vuelo inaugural de Tam, según la información, viajaron grupos de agencias de viaje, periodistas y directivos de la empresa, en compañía de René Contreras y Alejandro Arias, director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) y embajador dominicano en Brasil, respectivamente, los cuales fueron recibidos en el aeropuerto de Punta Cana por una comitiva encabezada por Maireni Castillo, viceministro de Turismo.

Los agentes de viaje y periodistas estarán agotando una amplia agenda hasta este miércoles, donde visitarán varios polos turísticos del país, asimismo le fue ofrecida una cena de bienvenida en Hard Rock Café de Punta Cana.