En abril de este año el empresario Dan Price ganó fama a nivel mundial al anunciar que bajaría su salario para aumentar el de sus empleados.

Según había publicado el periódico estadounidense "The New York Times", el fundador de la empresa de pagos con tarjeta de crédito Gravity Payments leyó un estudio que determinaba que para ser feliz un empleado debía ganar 70 mil dólares al año, por lo que decidió aumentar el salario de sus 120 empleados.

Para poder pagar esa cantidad, Price dijo que bajaría su salario.

Pero, ¿qué ha pasado con Price a seis meses de su decisión? La revista INC. habló con el empresario y descubrió cómo le ha ido tras el anuncio.

Vía Canvas

Foto:

Dicho medio detalló que el hombre de 31 años firmó un acuerdo de seis cifras para publicar un libro con la casa editora Viking. Además, ha enfrentado la crítica de múltiples personas del sector, quienes aseguran que fracasará.

Price ha realizado una serie de movimientos en la empresa para poder implementar el pago mínimo de 70 mil dólares anuales a sus empleados durante los próximos tres años. Actualmente ya hizo un aumento de aproximadamente 50 mil dólares y lo irá incrementando poco a poco.

La revista especificó que Price vendió todas sus acciones, vació sus cuentas de jubilación e hipotecó sus dos propiedades, una valorada en 1.3 millones de dólares y otra en tres millones.

En la galería de fotos les mostramos más detalles del plan de Price.