El gran Santo Domingo se vio afectado por una vaguada que produjo aguaceros inesperados para los ciudadanos el pasado domingo.

A esto se le sumó el gran apagón de Edeeste en gran parte de su circuitos, generando disgustos e incomodidad en los moradores que permanecieron a oscuras desde las 6 :00 de la tarde del domingo hasta el mediodía de ayer.

Los reclamos no se hicieron esperar para la compañía suplidora de energía eléctrica Edeeste, quienes recibieron constantes manifestaciones de reclamos por Twitter en los sectores Gazcue, 30 de Marzo con México, Villa Faro, Mendoza II, Caonabo y Bolívar, Paraíso en Villa Mella, Alma Rosa I, Ensanche Luperón, kilómetro 7 de la Carretera Sánchez y Don Bosco.

Las redes sociales se mantenían activas con usuarios enojados por no recibir el servicio.

“@EdeesteRD gracias por el apagón de más de 12 horas! To el mundo trasnochado!!! Desde que llovizna tienen una avería”.

A esto, la compañía respondió pidiendo a los usuarios que les informen cuando ya se restablezca el servicio.

“Nuestros técnicos trabajan para solucionar la avería. @CDEEE_RD”, respondía Edeeste a sus clientes en su cuenta de Twitter.

Aunque otros sectores no reportaron haber sufrido el apagón, no estuvieron exentos de la gran interrupción por las lluvias, como Los Alcarrizos, Pantoja y Cabayona, entre otros sectores del área de la distribuidora Edesur.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde y de la noche seguirán produciéndose chubascos aislados y tronadas a causa del viento del este y sureste.

Indicó que la vaguada sobre el país se está disipando y que las temperaturas se mantendrán calurosas en el día y frescas en la noche.

Además, puntualizó que la vaguada continúa sobre el país de manera leve, no obstante, a causa de la humedad e inestabilidad, volverán a desarrollarse campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristóbal.

La entidad dijo que temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.