Keiko Fujimori Higuchi, candidata de Fuerza Popular, tiene asegurada su presencia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los últimos resultados oficiales de la ONPE. Obtiene más del 30% de votos, pero, de acuerdo con las encuestas, el porcentaje de rechazo a su candidatura también es alto. ¿Hija primogénita del matrimonio Fujimori-Higuchi, Keiko estudió en el colegio Sagrados Corazones Recoleta hasta 1992, el año en que su padre disolvió el Congreso.

En 1993 viajó a Nueva York para iniciar sus estudios en administración. Al año siguiente tuvo que regresar al Perú, luego de que su padre la nombrara primera dama, en reemplazo de su madre, Susana Higuchi, quien se había separado de Alberto Fujimori.

Keiko tenía 19 años cuando tuvo que desempeñar diversas actividades a nivel nacional propias de una primera dama.

En 1995 apoyó públicamente la campaña de su padre, que tentaba la primera reelección, como también lo hizo en el 2000, cuando Alberto Fujimori pretendía quedarse en el poder por tercera vez.

Tras la difusión del primer vladivideo en diciembre de 2000 y el anuncio del adelanto de elecciones, a Keiko se le vio al lado de su padre; sin embargo, permaneció en el Perú cuando, en medio del escándalo político, Alberto Fujimori viajó a Japón, donde renunció a la Presidencia.

Keiko tuvo que dejar el cargo de primera dama y abandonar Palacio de Gobierno. Por esos años, la ahora candidata reanudó sus estudios en Estados Unidos.

En 2009 creó el partido Fuerza 2011 con el que postuló por primera vez a la Presidencia, pero fue derrotada en segunda vuelta por Ollanta Humala. Keiko Fujimori cambió el nombre de su agrupación a Fuerza Popular y volvió a presentarse en las elecciones presidenciales este año.