nistro de dos presidentes: Fernando Belaunde y Alejandro Toledo. Además se casó dos veces y esta es la segunda vez que postula a la Presidencia de la República.

Conocido popularmente como PPK, letras que le dan vida a su partido Peruanos Por el Kambio, Kuczynski Godard nació en Lima el 3 de octubre de 1938.

Su padre fue un importante médico alemán que escapó de Hitler y luego fue invitado al Perú en 1936. El galeno con vocación social incluso estuvo a cargo del leprosorio San Pablo, en Iquitos, que llegó a visitar el Che Guevara y que fue inmortalizado en Diarios de motocicleta.

La familia de Kuczynski no tenía una buena situación económica, por lo que sus estudios los consiguió mediante becas. Eso no evitó que pudiedira educarse en Princeton y Oxford.

Su experiencia incluye cargos públicos y privados de alta importancia. Aparte de ser presidente del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo entre 2005 y 2006, estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (2001-2002 y 2004-2005) y el de Energía y Minas (1980-1982). También trabajó en el Banco Central de Reserva (1967-1969).

En el sector privado ha tenido gran cantidad de trabajos en entidades como el banco de inversión First Boston, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En 2011 buscó ser presidente con Alianza por el Gran Cambio (junto al PPC, Partido Humanista, Restauración Nacional y Alianza Para el Progreso), pero se quedó en el tercer puesto con 18.52% de los votos.