El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 15 el número de provincias en alertaverde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
      

Asimismo, el COE informó de que las localidades de Sabana del Río, Palmar del Río y Sonador se encuentran incomunicadas debido a la crecida del río Cevico en la provincia Sánchez Ramírez.
      

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa, Pedernales y Duarte.
      

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, martes, aguaceros dispersos y tronadas durante el transcurso del día, pero menos frecuentes e intensos que en las pasadas 24 horas.
     

  Las lluvias serán más intensas en las provincias La Altagracia,La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de  Ocoa, Azua, La Vega, MonseñorNouel, Elías  Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
      

Las precipitaciones son provocadas por una onda tropical que se localiza sobre Haití y que se mueve hacia el oeste, así como por una vaguada en niveles medios y altos sobre el Canal del Viento.